Powered By Blogger

lunes, 29 de junio de 2015

CABELLOS CON POROSIDAD NORMAL O MEDIA Y COMO MANTENERLO EN LAS MISMAS CONDICIONES

POROSIDAD MEDIA                      

La media porosidad o porosidad normal es la porosidad sana pero esto no significa que sea el cabello mas sano, el cabello con este tipo de porosidad tiene un balance entre proteínas y humedad pero si te descuidas puede elevarse esa porosidad.  Los cabellos con esta porosidad se comportan de una manera gentil aceptando casi cualquier producto, ellos absorben la humedad sin problema aunque no tan rápido como lo hace la alta porosidad pero aunque la humedad permanece un buen tiempo dentro no pueden retenerla el tiempo que logra retenerla los de baja porosidad.  La manera de tratar estos cabellos es simple, si esos cabellos muestran tener una porosidad normal es que a ese cabello se les esta aplicando la dosis correcta de humedad y proteínas lo que permite tener nivelado el ph.

Los cabellos con porosidad media o normal suelen ser cabellos que no tienes que hidratar diariamente, basta con hacerlo el día del lavado y repetir a los 3 días, puedes dar una proteína concentrada cada mes y medio, les encantan las mantecas como la de karite, mango o cacao (mas fácil conseguirlas por internet), los aceites como el de coco, oliva y almendras entre otros. Estos cabellos tienen un buen crecimiento y su hebra se muestra fuerte de raíz a punta, mantienen una elasticidad alta  y están libres de roturas.  No debes pensar que este cabello resiste mucho maltrato por tener un buen balance entre proteínas e hidratación, mas bien estos cabellos suelen ser cabellos que con algún proceso de tinte o calor pueden maltratarse con mucha facilidad, así que ojo con este asunto!

Los acondicionadores humectantes o nutritivos suelen ser suficiente para aportar salud e hidratación en ellos es por esta razón que no se sugiere poner mascarillas semanales en ellos, es más sensato no sobre hidratar este tipo de hebra y poner mascarillas cada 15 días es suficiente.  En este cabello con dicha  porosidad casi cualquier producto sano (sin químicos malos ni sintéticos) es bien recibido, pero debes tener en cuenta que aunque no son sensibles a proteínas no debes poner productos que son demasiado altos en ellas, como saber esto? El producto no debe tener proteínas como colágeno, soja, hemp ni vegetal entre otras, tampoco debe tener las proteínas entre los primeros 5 ingredientes ni debe excederse de dos proteínas ligeras como las de seda, arroz, germen de trigo y amino ácidos

**recuerda como en todas las porosidades cortes de puntas cada 3 meses, evita lavarlos con champú con sulfatos a menos que hayas usando siliconas insolubles y de ser así un pre lavado (aceites y acondicionador es necesario antes de ese champú) es conveniente.

*método correcto de hidratar el rizo

https://www.youtube.com/watch?v=v8HsMon0_1c&list=WL&index=72


                                                          LEYLEY

POROSIDAD CAPILAR BAJA, SU COMPORTAMIENTO Y CONSEJITOS

POROSIDAD CAPILAR BAJA                  

La porosidad baja en el cabello es la discapacidad que tiene la hebra capilar para absorber humedad (agua) o cualquier producto que sea para hidratar la hebra, sabemos que estos cabellos son sanos y están protegidos por una gruesa capa de queratina.  Los cabellos con porosidad baja son cabellos que tienen la cutícula capa externa de la hebra sobre puesta;  imaginemos las escamas de un pez, es algo muy parecido por esa razón es difícil para estos cabellos absorber humedad pero lo bueno es que estos cabellos una vez absorben humedad la mantienen atrapada por muchísimo mas tiempo que las demás porosidades.

CARACTERISTICAS DE UN CABELLO CON POROSIDAD BAJA BIEN HIDRATADO:

*brilloso

*elasticidad alta

*sedoso

*manejable

* una hebra aun siendo esta delgada suele ser una muy fuerte

*buen crecimiento

¿Qué necesita un cabello con baja porosidad para lucir saludable?

El cabello con una baja porosidad es un cabello que aunque es sano, no siempre luce saludable y esto debido a la falta de hidratación en su hebra, pero lo podemos lograr prestando atención a los  la manera en que hidratamos y ingredientes de productos que utilizamos.

Los productos que debemos tomar en cuenta para nuestro cabello con baja porosidad deben ser productos libres de proteínas por una razón lógica, estos cabellos no necesitan proteínas porque se nutre de su propia proteína llamada queratina. Tenemos que prestar mucha atención a las señales que nuestro cabello dá al ser saturado de proteínas y una de esas señales es sensibilizándose a estas, un cabello que no necesita proteínas, cuando se le aplica se torna un cabello extremadamente duro y pajoso, muchos no presentan esta señal rápidamente pero muchos si.  Lo conveniente en el mantenimiento o régimen de estos cabellos sanos es evitar el uso de proteínas ya sean concentradas o como ingredientes en nuestros productos.

Los cabellos con este tipo de porosidad no deben ser tratados con ingredientes ácidos como el vinagre, tampoco debe aplicarsele enjuagues al final con agua fría; la razón de dar ese ultimo enjuague con agua fría es aportar brillo a la hebra ya que sabemos que la razon de esta practica es cerrar temporeramente la cutícula. Un producto ácido como el vinagre logra neutralizar el ph en la hebra llevandola a un nivel ácido y por medio de esta técnica (mezcla de agua con vinagre de manzana) lo podemos lograr tambien temporeramente, ojo! un cabello con porosidad baja tiene su cutícula practicamente cerrada y se encuentra en un nivel de valor ph ácido en la tabla esto es un 4.5 aproximadamente. Los cabellos sanos como estos deben ser ayudados para levantar un poco su cutícula y no para cerrarla, a continuación unos consejitos útiles para ti:

*lava tu cabello con agua tibia no fría ni caliente.

*no uses ingredientes que laminan la hebra como proteínas, petrolatum (vaselina), parafinas/aceite mineral, siliconas insolubles, ceras sintéticas y de hacerlo lava una vez cada 15 días con champú que tenga sulfato.

*atomiza con agua tu cabello y cubre con un gorro o funda plástica mientras te bañas con agua tibia, esto levanta la cutícula capilar y cuando te apliques tus productos van a ser mejor absorbidos, verás los buenos resultados.

*en el método de hidratar estos serian: liquido o acondicionador sin enjuague, aceite, crema humectantes o pudines, esta practica debe hacerse diario porque no debes olvidar la principal razón para que no solo sea un cabello sano sino que se muestre visualmente saludable y es proporcionar una correcta hidratación diaria.

*si tienes un estilo protector o estilo de baja manipulación como trenzas, locs o twist no olvides que esto no impide hidratar, lo harás de la siguiente manera, en una botella atomizadora mezclas agua con acondicionador sin enjuague y aceite, atomizas el cabello con esta mezcla y listo.

*evita productos pesados en el método de hidratar como las geles, cremas con geles, mantecas pesadas o serum, solo úsalos en la humectación que es la parte de estilizar o definir el rizo siempre se hace en el ultimo paso si el grosor de tu hebra lo permita, muchos cabellos con hebras muy delgadas no reaccionan bien a las geles o algunas cremas pesadas por eso en este caso sugiero "prueba y error".

*el paso de aceite en el método de hidratación en inglés conocido como loc method en cabellos con baja porosidad debe hacerse con aceites livianos como: grape seed oil, sun flower oil, carrot oil, apricot oil, camille oil, argan oil y uno de los favoritos jojoba oil por ser el mas parecido al aceite natural del cabello (sebo), estos aceites por ser livianos penetran y no dejan exceso de aceite en la superficie. El aceite de coco a muchos les ha funcionado al ser el aceite neutral que mas rápido penetra la hebra, pero a muchos no le es grato usarlo como sellante por quedar muy aceitosa la superficie de la hebra, con este aceite debemos acudir a lo antes mencionado "prueba y error".  Este método de usar aceite en la hidratación se llama sellado y su trabajo es mantener la humedad atrapada allí, por tal razón una hebra con la cutícula sobrepuesta (casi cerrada) no necesita hacerlo con mayor esfuerzo,ya que si logra absorber la humedad (liquido) lo mantiene mucho tiempo dentro de la hebra.  El aceite se debe aplicar en pequeñas cantidades de la misma manera que aplicabas las gotas de serum cuando usabas calor como el de las planchas térmicas en tu cabello.

*como en todas las porosidades es bueno que busquemos productos lo mas natural posibles y que los acondicionadores sin enjuagues lleven en su primer ingrediente agua y de ser posible entre los primeros cinco algunos o todos sean naturales.

*uso de gorrito plástico para los acondicionadores, mascarillas, tratamientos, pre lavados, efecto invernadero, siempre, ese calor provocado por el material plastico será la clave para que la cutícula levante un poco y absorba esa nutrición.

*uso de toalla tibia para abrir cutícula durante algun tratamiento con aceite (si es con aceite tibio mejor).

*una vez al mes a cada dos semanas un tratamiento de mezcla con baking soda, acondicionador humectante y agua, depositas esta mezcla sobre cabello húmedo en forma de un cowash y cubre con gorro plástico por 30-40 min y luego retire.  El tutorial en esta misma entrada les servira de guia.

*uso de mascarillas caseras o comerciales hidratantes son muy buenas para mantener la hebra en optimas condiciones.

**recuerda que el tener un cabello sano no te mantiene exento de un maltrato y sabemos que un maltrato severo puede llevar un cabello con una porosidad baja a un cabello muy poroso en un abrir y cerrar de ojos.

**Tratamiento con baking  para cabellos con baja porosidad solamente, esto ayuda a levantar un poco los poros de la hebra para que absorba y retenga mas rápido la hidratación y es excelente para suavizar cabellos secos tipo 4 con cutícula cerrada.

https://www.youtube.com/watch?v=8uxAO8Y6U8M

                                                                         LEYLEY

sábado, 27 de junio de 2015

POROSIDAD ALTA, FACTORES QUE LA CAUSAN Y CONSEJOS

POROSIDAD CAPILAR ALTA                                       



Cuando hablamos de una porosidad alta en el cabello estamos hablando de un hebra de cabello  que esta capacitado para absorber liquido (agua) fácilmente, pero de igual manera no es capaz de mantener la humedad atrapada dejándola salir fácilmente.  ¿Quieres saber la porosidad de tu cabello? entra aqui: http://cabellosulotricosyleyley.blogspot.com/2015/01/la-porosidad-capilar-es-la-capacidad.html

La hebra en un cabello poroso se muestra como una hebra vacía, maltratada, sin brillo, rígida, sin elasticidad, sobre hidratada  y reseca.  Si somos de las personas que acostumbramos a dar calor extremo, teñir el cabello o someterlo a decoloraciones, aplicamos desrizados o rizadores químicos, largas horas de sol sin protección, cloro de piscina, agua de mar regularmente, descontrol hormonal y descontrol en el PH son algunos de los factores que pueden llevar una hebra a ser altamente porosa.

Es un poco fuerte leer en casi todos los artículos que una hebra con alta porosidad capilar no se sana y de la única forma que puedes sanarla es cortando gradualmente o totalmente la parte maltratada, pero es la realidad existente.  La hebra capilar maltratada se puede restaurar pero solamente su apariencia y eso no significa que este sana totalmente, el daño está, pero no visiblemente.  Si eres una mas de las personas que tienen una porosidad alta en su cabello lo recomendable es que detengas el maltrato al que lo haz estas sometiendo y comiences un régimen capilar, no para convertirlo en un cabello sano al instante sino para restaurarlo poco a poco.



Ideas para aplicar en tu régimen de restauración capilar:

 *Usa productos del cabello con proteínas, estos productos mayormente usan en su etiqueta palabras como; nutrir, proteínico (protein), restaurar, reconstructor, fortalecimiento,  etc.

*Cada dos semanas aplica una mascarilla casera con ingredientes como huevo (lo amarillo), aguacate, sábila, yogurt natural, gelatina, cereales, mayonesa entre otros.

*Haz una proteína fuerte al mes entre ellas esta la proteína vegetal, tratamiento profundo de keratina, proteína de collageno y proteína de soja (estas proteínas las venden en establecimientos de productos para el cabello y debes seguir las indicaciones de cada fabricante porque no todas se aplican de la misma manera.

*Dejar por completo todo lo que añada maltrato al cabello como los mencionados anteriormente.

*El paso del sellado en el método de hidratación es sumamente importante porque de ese paso dependerá el mantener atrapada la humedad dentro del cabello por mucho más tiempo; el sellado lo puede hacer doble después de el paso de liquido y después del paso de la crema con aceites gruesos o medianos como aceite de ricino, aceite de coco, aceite olive, aceite almendras, aceite de avocado y mantecas como la de karité, mango y cacao entre otras.

*laminación capilar mas adelante dejo dos videos tutoriales donde tendrás el proceso completo para hacerlo.

*Cortes de puntas con mas regularidad que lo recomendado normalmente, ejemplo lo normal será cada 3 meses, el corte de puntas lo puedes hacer cada un mes y medio a 2 meses.

*Los métodos de poner el cabello a invernar o los prelavados por largas horas son muy buenos para mermar la resequedad de esos cabellos muy porosos,  dejo tutoriales de estos métodos.

*Eliminar los lavados de cabello con champús que tienen limpiadores fuertes como los sulfatos, en especial el sulfato de amonio y sulfato sodio, estos químicos aparecen en ingles en la mayoría de los productos.  Algunos profesionales aconsejan el uso de acondicionadores y tratamientos profundos con siliconas insolubles para ayudar a mantener temporeramente una barrera y dificultar la salida de la humedad que esta dentro de una hebra altamente porosa, si quieres practicarlo así entonces debes recordar que cada mes debes clarificar esa hebra con un champú con uno de esos dos sulfatos sin olvidar hacer un prelavado que consiste en poner aceites en especial de coco si tu cabello es crespo por varias horas antes.

*Si vas a tomar largas horas de sol debes aplicar acondicionadores con protector solar y aplicaría luego en tu casa lavarlo con champú con sulfato.

*Entre algunas líneas comerciales que puedes usar están:

EDEN COCONUT
AS I AM
SHEA MOISTURE
CAMILLE ROSE
JANE CARTER SOLUTION (teniendo en cuenta que su champú es con sulfato)
ALIKAY NATURAL

VIDEOS TUTORIALES:
Laminación

Efecto invernadero (menos aceite y no lo lavas) cubres con plástico el cabello puede ser gorro plástico, funda plástica o plástico para envolver comidas toda la noche y en la mañana peinas como de costumbre


Pre lavado (bastante aceite y puedes incluir acondicionador con aceites naturales, lavas el cabello) Al finalizar cubres con plástico el cabello puede ser gorro plástico, funda plástica o plástico para envolver comidas, podría ser toda la noche o unas horas antes del lavado




                                                                                                      LEYLEY